domingo, 21 de octubre de 2007

Necesitamos la ternura.....


Necesitamos la ternura para expresar el mensaje evangélico del amor.

En la espiritualidad Maranatha nuestro asesor espiritual es el Padre Elias Cavero Dominguez y un icono de la Virgen de La Ternura nos acompaña.Poco a poco se ha convertido en un camino misionero para nuestra comunidad.Ella es la Theotokos, la Madre de Dios, la que "lleva a Dios".

Contemplarla nos ayuda a reconocernos hijos de Dios, que estamos en el mundo pero no somos del mundo, porque pertenecemos a Dios.

la mirada de María nos invita a entrar con ella en la vida eterna de Dios.Sus ojos miran hacia adentro, hacia el corazón de Dios y hacia afuera, al corazón del mundo. Ella ve lo eterno y lo temporal, lo duradero y lo pasajero, lo divino y lo humano.Su mano ofrece al Niño como Salvador del mundo a todos aquellos que estan abiertos a mirar a Jesus con los ojos de la fe y nos dice ¡Alaba a Jesus! ¡Da gracias a Jesus!¡Pìdele a Jesus!. Estoy aqui para guiarte hacia Jesus, que es camino hacia la casa del Padre a la que realmente perteneces.El Niño, con su manito, acaricia a la Madre, su boca está pegada a la de ella y su mirada puesta en el Padre Eterno.Todo lo que ha recibido de El lo entrega; todo lo que ha visto lo revela, lo que ha oido lo habla, lo que es lo ofrece:Jesus da todo, se da todo.El abrazo tierno entre la Madre y el hijo no es un acontecimiento sentimental, es el intercambio misterioso entre Dios y el hombre, expresion de la ternura que nos ofrece como hermanos suyos e hijos de su Padre Celestial:"Venimos de Dios, estamos en Dios y vamos hacia Dios"

La ternura muestra la imagen de Dios a la humanidad, está en el corazon de toda forma de amor y de amistad.La ternura es el sentir profundo del ser, es saber amar con el corazon. La ternura no pertenece al "tener" sino al "ser", es gratuita no tiene limites ni precio.La ternura es signo de armonia interior, que impregna el alma y el cuerpo y que se recomoce en la capacidad de darse, de acoger, de compartir.

Jesus, el hijo de Maria, nos ha revelado con su vida,con sus palabras y sus gestos la ternura de Dios, saliendo fuera de sí mismo para "ser con el otro" y "para el otro", en libertad y gratuidad.

El nos dejó su Espíritu Santo como expresion de su ternura, como soplo de vida que quiere extenderse a toda criatura. esa ternura deja en el corazón humano como una nostalgia...Es la ternura del Espiritu de Dios que se ha derramado como don de gracia a todos los que se abren a la fe.

¿Donde esta la ternura de Dios? Está en los esposos que se aman de corazon, que tienen gestos de ternura, capaces de enamorase cada dia, de perdonarse.valientes para enfrentar las dificultades, capaces de convertirlasen motivo de crecimiento y maduración. Esposos que oran con la Palabra de Dios y viven en la gracia de los sacramentos.

Está en las familias donde los niños son acogidos con gratitud, dnde se respeta la vida. Dode los niños pueden crecer entre el afecto tierno de la madre y la fortaleza del padre, educados en el amor, que es iniciarlos en el camino de la vida.

Está en los adolescentes que se sienten acompañados en ese momento delicado de la vida. En los valores afectivos autenticos que les transmiten sus padres y sus maestros.

está en los Jovenes que viven su sexualidad cpaces de crecer en el amor, qie disciernen, que se orientan al matrimonio, que no se dejan seducir por lo que esta de moda. por lo que impone la sociedad, sino que escuchan en lo profundo del corazon y se orientan hacia un amor puro, total y generoso.

La ternura esta en la comunidad, cuando todos se respetan y viven sus diferencias como una riqueza, como don de uno para el otro, cuando viven armónicamente y con generosidad.

dios nos ha creado a imagen y semejanza suya para que construyamos una familia llena de ternura,un familia feliz.

El amor debe ser la norma y el signodistintivo.ervidores de ls que claman por alguin que los ame, buenos samritanos, seguidores de Cristo, capaces de vivir la comunión, la fraternidad y la misión.Acompañando a cada hermano, queriendose entre sí y sirviendose mutuamente.

la ternura de Dios se manifiesta en cada uno que se convierte en discipulo suyo, en instrumento de su ternura, capaz de seguir su proyecto de vida y de anunciarlo a los hombres.

Asi la ternura de Dios llegará a los hombres y la vuolencia será vencida por la fuerza del amor humilde y del testimonio de la propia vida.El resentimiento será vencido por el altruismo y el egoismo por la generosidad.

desapareceran los odios raciales y religiosos y tendremos gestos concretos para ayudar a los mas pobres, enfermos. discapacitados, presos, o sin trabajo. Cuando la ternura en cada uno de nuestros gestos reemplace la dureza y el odio. nacerán la ternura y el amor.

VIRGEN DE LA TERNURA!!!

HAZ QUE VIVAMOS EL MANDAMIENTO DEL AMOR

QUE SEA UN SIGNO DISTINTIVO ENTRE NOSOTROS

CONCEDENOS NO SOLO SABER QUE ES LA TERNURA, SINO VIVIRLA.


VIRGEN DE LA TERNURA!!!

LIBRANOS DE LAS LOGICAS MUNDANAS Y

HAZ QUE SIGAMOS LOS CAMINOS DE JESUS

RECHAZANDO LAS TENTACIONES DE TENER, DE PODER, DE AMOR PROPIO.


VIRGEN DE LA TERNURA!!!

HAZNOS MISERICORDIOSOS COMO EL BUEN SAMARITANO

Y HUMILDES COMO EL PUBLICANO.

LIBERA NUESTRO CORAZON ENDURECIDO

Y DOBLEGA Y HAZ SENCILLO NUESTRO ESPIRITU.


VIRGEN DE LA TERNURA!!!

HAZNOS UNIDOS Y FRATERNOS,

CAPACES DE VALORAR LOS DONES DE TODOS Y DE CADA UNO.

¡MARANA-THA! ¡VEN SEÑOR JESUS!

ENVIA TU ESPIRITU SANTO Y ACOMPAÑANOS EN NUETRA PROPIA VOCACION.

QUE SEAMOS DISCIPULOS QUE SE QUIERAN ENTRE SI,

CAPACES DE SERVIR A LOS HOMBRES,

CON UN CORAZON SEMEJANTE AL TUYO.

(del libro ORAR CON LA VIDA CON MARIA Y CON JOSE del PADRE ELIAS CAVERO DOMINGUEZ)



1 comentario:

Gustavo Giordano dijo...

Si queres conocer mas sobre la espiritualidad,editorial bonum tiene editado 5 libros del Padre Elias Cavero Dominguez!!!!Orando con los iconos;Dios hace maravilla en nosotros;Orar con la vida;Orar con la vida con María y Jose y Amar con todo el corazon Agape con Cristo!!!!!
Marantha!!!!Ven Señor Jesus!!!!